lunes, 30 de enero de 2017

Club de lectura: Bajo los cielos de zafiro

El pasado lunes nos reunimos una vez más en el instituto para comentar la obra de Belinda Alexandra, Bajos los cielos de zafiro.
En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.

Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova.
Fuente: Casadellibro
La obra está basada en la historia de una de las combatientes del escuadrón ruso "Las Brujas de la Noche" y , aunque este escuadrón existió en la Segunda Guerra Mundial, formado solo por mujeres pilotas, el personaje principal Natalia Azarova es totalmente ficticio.

Nos ha enganchado a alguna de las lectoras, los hechos y personajes históricos que se describen; especialmente la visión que tenían los propios rusos de Stalin y de cómo fue cambiando para muchos, una vez que sufrieron su persecución directa o indirectamente. La autora se detiene a describir las atrocidades del campo de concentración nazi de Auschwitz y un campo de concentración comunista.
El estilo literario de la escritora es bastante sencillo, quizás falta una profundización en los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada